viernes, 5 de mayo de 2017

Cierra con éxito la Expo Construcción 2017

Cero Grados.-Con más de 4 mil visitantes, 110 expositores, y el logro de distintos acuerdos de negocios, cerró con éxito la Expo Construcción Baja Internacional 2017, donde se reunieron autoridades, académicos y empresarios de México y Estados Unidos para analizar la situación actual de este sector.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Ing. César Romeo Sauceda consideró a esta edición como una de las mejores organizadas, pues ha sido de las más concurridas y la que ha generado mayor interés por la cantidad y la calidad de sus expositores.


Además, se dijo satisfecho porque muchos expositores hicieron citas con posibles clientes y se dieron a conocer materiales y procesos novedosos, los cuales fueron observados por funcionarios públicos, quienes están pensando en incluirlos en las nuevas especificaciones de las obras que se ejecutarán en la Zona Metropolitana.

De igual forma destacó la participación el día de la inauguración, de los alcaldes de Tijuana y Playas de Rosarito, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Mirna C. Rincón Vargas, respectivamente, quienes en conjunto con el Senador Ernesto Ruffo Appel, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada, crearon diversos acuerdos a favor de la Zona Metropolitana.

“Se trata no nada más de que los constructores y los estudiantes conozcamos los nuevos productos, sino también los funcionarios, ya que muchas veces son ellos los que hacen las nuevas especificaciones de las nuevas obras, donde podrán incluir estos materiales”, expresó.
 Precisó que la Expo Construcción terminó a las 18:00 horas de este viernes 5 de mayo con un convivio en el que participaron todos los involucrados en la realización del evento, como son los estudiantes, expositores, constructores, funcionarios y público en general.


Romeo Sauceda adelantó que para la siguiente edición de la Expo buscarán incluir una subasta de maquinaria de empresas subastadoras internacionales en los patios del Baja California Center, con lo que atraerán a gente de todo el país, así como de estados del país vecino como California, Arizona, Colorado y Nevada.

Por su parte, el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján mencionó que tras su participación en diferentes eventos de este tipo en otros estados de la república, reitera que la Expo Construcción 2017 sigue siendo el mejor referente en el norte del país.

“No nada más los materiales, equipo y maquinaria sino los encuentros de negocios y la facilidad de poder discutir o debatir diversos temas con las autoridades de los tres niveles de gobierno deben seguirse impulsando de esta manera porque es la única forma para poder lograr los objetivos que se plantea todo el sector”

Finalmente, destacó que ante la falta de recursos para infraestructura, se están implementando medidas adicionales como son las Asociaciones Público Privadas, que si bien han tenido algunas vicisitudes por las reglamentaciones, está demostrado que han tenido éxito en México y en otros países, por lo que es fundamental la participación del sector privado para invertir bajo esta modalidad.

No hay comentarios: