viernes, 5 de mayo de 2017

Supervisa de la Rosa avances en construcción de nueva comandancia de la PEP

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizó un recorrido por la construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual tiene un avance  del 60% y se estima esté terminada a mediados de julio del presente año.

Dicha construcción se realiza a un costado del Centro C4, por lo que una vez terminada se contará con un Complejo Metropolitano de Seguridad Pública que atenderá emergencias ciudadanas de seguridad, médicas o incidentes de cualquier tipo en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.


Durante el recorrido el titular de la SSPE platicó con los ingenieros responsables de la obra quienes le explicaron los planos y la distribución del edificio principal  de la PEP en donde estarán áreas administrativas, celdas y dormitorios.

Asimismo supervisó la construcción del edificio de inteligencia, el campo de entrenamiento de tiro, el área de instalaciones para la Unidad K9, helipuerto, estacionamiento, andadores, entre otras zonas.

De la Rosa Anaya indicó que la edificación es de 6 mil 600 metros cuadrados espacio en el que estará uno de las complejos de seguridad más modernos y equipados del país, lo que permitirá reforzar la efectividad en los operativos policiacos.
 Precisó que la conclusión de la construcción tiene como fecha estimada el 31 de julio del presente año y contará con equipamiento vanguardista y tecnología de punta para las áreas Operativa, Técnica, de Inteligencia, Administración, Subdirección, Información y Análisis.

"Las instalaciones son de los bajacalifornianos y para su beneficio por ello se le da cumplimiento a sus peticiones lo cual es una instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de garantizar su seguridad de cada familia de la entidad", finalizó.

No hay comentarios: