martes, 30 de mayo de 2017

Interactuan internos del CTA con Club de Beisbol Marineros de Ensenada

Cero Grados.- Con el objetivo de motivar a internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada,  a rectificar sus errores y construir un mejor futuro, el Sistema Estatal Penitenciario fomenta de manera continua el acercamiento con personajes sobresalientes en el ámbito cultural y deportivo.

En esta ocasión, jugadores del Club de Béisbol Marineros de Ensenada, que preside Juan Manuel Arellano Lara, asistieron a las instalaciones del Centro para convivir y brindar una plática motivacional a los reclusos, factor que contribuye favorablemente a reducir la posibilidad de reincidencia y adquirir una función constructiva en la sociedad.


Arellano Lara, destacó que todo joven tiene la oportunidad de retomar su camino y proponerse metas que beneficien su calidad de vida, comentó que en el caso de los jugadores, sacrifican meses fuera de sus hogares alejados familias para realizarse profesionalmente, sacrificio y esmero que deriva en gratas recompensas.

Asimismo los jugadores de marineros compartieron experiencias de vida y brindaron consejos motivantes a los internos, a quienes una vez en libertad,  invitaron a sumarse a actividades sanas que brinden beneficios físicos y mentales, como es el deporte.

Posteriormente, los menores del CTA, los beisbolistas y la botarga ¨Pancho¨, quienes son compatibles en edad, compartieron un refrigerio durante el cual interactuaron y expresaron su sentir e intereses, como todo joven.
 Por su parte, el director del Centro, Pedro Quezada Villavicencio, agradeció a los presentes su asistencia, ya que representa un apoyo moral benéfico e inspiración a sobrellevar  el  proceso de reintegración social de los jóvenes internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continuará con la aplicación de acciones y programas educativos, culturales, deportivos y religiosos que  encaminen los menores infractores a contar con bases sólidas que sirvan de impulso al obtener su libertad.

No hay comentarios: