martes, 30 de mayo de 2017

En Ayuntamiento se desvían millones de pesos en golpeteos a regidores

Cero Grados.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social por conducto de su vocero en Baja California Aaron Pallares Aceves reitera el más amplio apoyo a los Regidores de nuestro partido en el XXII Ayuntamiento de Tijuana Baja California ante la inusitada serie de ataques surgidos desde la administración municipal que preside el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Desde el Comité Ejecutivo reiteramos que nuestro partido y la representación popular que ostenta en el Cabildo, siempre estará al lado de las mejores causas de la administración municipal y de los ciudadanos, prueba de ello es el histórico de votaciones donde los Regidores de nuestro partido han expresado con su voto en favor de las propuestas o iniciativas planteadas al seno del Cabildo y que son en beneficio de la población.

Que la administración municipal no se confunda:
Una parte de la obligación del partido lo es estar en apoyo de las medidas, acciones o programas en beneficio de la comunidad y otra es practicar con el silencio o ser cómplices de temas en donde se advierten actos de corrupción o denotan deficiencias administrativas en perjuicio de la hacienda municipal al tomar medidas unilaterales o colegiadas aprobadas con el mayoriteo de la fracción panista en el Cabildo.

Lo que no puede demandar la administración municipal es que una representación de oposición en el H. Cabildo como la del PES sea cómplice de los corruptos, sea sorda ante los desmanes administrativos. Debe entender la administración municipal que el PES en la pasada elección resulto como la segunda fuerza política son tan solo el 1.1 por ciento por debajo de la planilla que nos gobierna y ese resultado obliga al PES y a sus representantes populares a dar la cara por los ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro partido y nuestros candidatos.

Los Regidores del PES ni nuestro partido van a ser comparsa ni cómplices de nadie.
Las agresiones en las redes sociales en contra de nuestros Regidores las consideramos un “halago”, porque son un síntoma inequívoco de la desesperación de los que no quisieran tener oposición, porque son un síntoma de que la oposición ha desarrollado una representación digna que puntualmente está representando a sus electores.

La desesperación de la Sindicatura Municipal muestra un profundo desconocimiento del quehacer de dicho Órgano de Control, un desconocimiento de las Leyes y del oficio político ante la complacencia del Sr. Presidente Municipal que debería de estar siendo sometido a los procedimientos administrativos que prevé la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California. Sabemos que eso no va a suceder como tampoco va a suceder que nuestros Regidores dejen de representar dignamente a los electores que los llevaron al Cabildo de Tijuana.

Reiteramos en el Partido Encuentro Social nuestro más amplio e irrestricto respeto a la libertad de expresión y a los periodistas, en nuestro partido no tenemos absolutamente ningún reclamo al gremio periodístico, al contrario, admiramos su labor informativa y respetamos absolutamente sus publicaciones y contenidos,  por eso vivimos en un sistema democrático, reiteramos, en el PES no tenemos absolutamente ningún reclamo al gremio periodístico, nuestro reclamo y nuestra lucha lo es contra la corrupción, contra la opacidad, contra la ineficiencia y corrupción dentro de la administración municipal. Exhortamos a que el presidente municipal ponga en orden a la dirección de comunicación social que con pruebas vemos que desvían millones de pesos en golpeteos a  regidores de oposición, dinero que deberían destinar a acciones o programas de seguridad pública un problema que realmente es prioritario y que los padecemos todos los tijuanenses.


No hay comentarios: