Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Taller de Estrategias para la implementación del Programa Inglés Conversacional en Educación Básica donde participaron 20 profesores del municipio.
El objetivo es que el docente conozca las estrategias de enseñanza que puede implementar en el aula además de reforzar mediante proyectos y recursos el aprendizaje del idioma inglés, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En dicho taller los guías académicos propusieron proyectos que podrán trabajar todo el ciclo escolar y que podrán aplicar en la transversalidad entre diferentes materias.
En el programa Inglés conversacional se habla el inglés de manera cotidiana en los planteles para que los alumnos tengan un mayor contacto con este segundo idioma, la mayoría o la totalidad de los docentes logran impartir contenidos de diversas asignaturas curriculares en inglés, con uso recurrente de planeación didáctica orientada al inglés conversacional.
Los docentes participaron compartiendo las experiencias de éxito que han contribuido a que los alumnos incluyan el idioma inglés en las conversaciones con sus compañeros y en las actividades escolares.
López Félix explicó que el municipio dicho programa se implementa en 30 planteles de preescolar, primaria y secundaria donde los maestros utilizan herramientas didácticas y apoyos visuales para facilitar la inmersión el inglés conversacional dentro y fuera del aula.
El objetivo es que el docente conozca las estrategias de enseñanza que puede implementar en el aula además de reforzar mediante proyectos y recursos el aprendizaje del idioma inglés, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En dicho taller los guías académicos propusieron proyectos que podrán trabajar todo el ciclo escolar y que podrán aplicar en la transversalidad entre diferentes materias.
En el programa Inglés conversacional se habla el inglés de manera cotidiana en los planteles para que los alumnos tengan un mayor contacto con este segundo idioma, la mayoría o la totalidad de los docentes logran impartir contenidos de diversas asignaturas curriculares en inglés, con uso recurrente de planeación didáctica orientada al inglés conversacional.
Los docentes participaron compartiendo las experiencias de éxito que han contribuido a que los alumnos incluyan el idioma inglés en las conversaciones con sus compañeros y en las actividades escolares.
López Félix explicó que el municipio dicho programa se implementa en 30 planteles de preescolar, primaria y secundaria donde los maestros utilizan herramientas didácticas y apoyos visuales para facilitar la inmersión el inglés conversacional dentro y fuera del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario