miércoles, 21 de junio de 2017

Presenta gobierno del estado nuevas alianzas que fortalecerán el turismo culinario

Cero Grados.-Como parte de las actividades que se han implementado para impulsar el turismo culinario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), presentó sus nuevas alianzas con las empresas Bol Corona y Cervecería Wendlandt, lo cual ha dado como resultado la generación de productos que enriquecerán la oferta gastronómica de la entidad.


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que parte de las estrategias que han resultado son las alianzas comerciales que reflejan las vocaciones del estado, “reconocemos que un importante número de turistas visitan la entidad por la cocina de la Baja y hemos concentrado grandes esfuerzos en este sector para aprovechar dicho interés, por ejemplo las publicaciones en medios que se han logrado y que han posicionado a nivel internacional la gastronomía del estado”.



Destacó que Bol Corona y Cervecería Wendlandt son empresas bajacalifornianas y no sólo contribuyen de manera importante a la economía de la región, sino que representan con sus productos lo que hace único a Baja California, “por un lado Bol Corona es una empresa con más de 80 años de experiencia y que todos los tijuanenses conocemos y sentimos nuestra con sus tradicionales recetas que se han ido renovando y reinventando con el tiempo. Y por otro lado, Cervecería Wendlandt, una empresa ensenadense, que tan sólo en unos años ha logrado posicionarse como una de las favoritas, recibiendo reconocimientos a nivel nacional”.

El funcionario estatal explicó que la alianza con Cervecería Wendlandt generó la creación de la cerveza Tiburón Blanco, una receta única y de edición especial, mientras que con Bol Corona surgió el nuevo producto denominado el burrito “Bajatun”, ideado en conjunto con el chef José Figueroa de La Carmelita Foodtruck y con el cual se resalta uno de los ingredientes más emblemáticos de la región, el atún.

Por último, agradeció la confianza de los empresarios que siguen apostando por Baja California y que han enriquecido la oferta gastronómica, “tenemos una cocina única y atrevida, cerveza, vino y conceptos diferentes, como el del patio gastronómico Telefónica Gastro Park que ha sido de gran interés para los visitantes internacionales”

No hay comentarios: