martes, 25 de julio de 2017

SCT cumplió con el compromiso gubernamental CG 127

Cero Grados.-El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) invirtió 148.1 millones de pesos en la mejora de vialidades de Ensenada, mediante el Compromiso Gubernamental CG 127 denominado, “Infraestructura de Agua y Vialidades para el Municipio de Ensenada”.
 Alfonso Padrés Pesqueira Director General del Centro SCT Baja California, informó que en el marco del CG 127 se logró rehabilitar, modernizar y conservar 72.4 kilómetros de carreteras en diferentes sitios del municipio de Ensenada.

 La SCT ha puesto especial interés en el Valle de Guadalupe, por el importante desarrollo de empresas turísticas y además de ser considerado como una zona líder en la producción de vino mexicano.

Padrés Pesqueira destacó los trabajos de modernización de 7.9 kilómetros de la carretera Maneadero - La Bufadora, que consistieron en la ampliación de la carretera a 12 metros.

También se realizó un importante trabajo de conservación en 36 kilómetros de la carretera libre Tijuana- Ensenada, mediante el protocolo AMAAC del kilómetro 79+000 al 95+00 y de colocación de carpeta asfáltica del kilómetro 59+000 al 79+500.

“El tramo carretero Maneadero - La Bufadora es de gran importancia en el municipio de Ensenada, por tener como destino final un punto turístico icono del municipio, lo que genera una gran cantidad de turismo, además de ubicarse en una zona con alta producción hortícolas y de forraje”, señaló el funcionario federal.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de conservación y reconstrucción en 28.4 kilómetros de carreteras ubicadas en el Valle de Guadalupe, mejorando la circulación en la zona tanto para los residentes como los turistas.

 El tránsito diario promedio anual en las carreteras libres que conectan con las carreteras estatales, con inversiones provenientes de este compromiso gubernamental, oscila entre los dos mil 900 a los 17 mil vehículos por día. Las condiciones de tránsito prevalecientes brindan ahora al usuario una mayor seguridad, economía y un mejor nivel de servicio.

El Director General del Centro SCT Baja California dijo que el actual presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, fue informado de los trabajos realizados durante la presente administración.

Por último, señaló que la ejecución del Compromiso Gubernamental CG 127 denominado Infraestructura de Agua y Vialidades para el Municipio de Ensenada, es un ejemplo de como las diversas autoridades federales conjugan esfuerzos para construir infraestructura que mejore la vida de los ciudadanos e impulse las actividades productivas.

No hay comentarios: