martes, 25 de julio de 2017

La exposición “Luces y sombras ” se inaugurará en la galería del ICBC

Cero Grados.- Una interesante colección de paisajes de España y México, así como unos óleos sobre el tema de El Quijote, serán presentados en Tijuana por el maestro Teodoro Nieto Andón en la Galería Principal del ICBC Tijuana.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California(ICBC) en su representación de Tijuana, se complacen en presentar la exposición “Luces y Sombras”, que será inaugurada en punto de las 20:00 horas el próximo jueves 27 de Julio del 2017.

Teodoro Nieto Antón, artista segoviano, personaje incansable, que viaja constantemente por toda América exhibiendo sus obras con la intención de ayudar a los menos privilegiados en diversas partes del mundo, nos muestra una singular colección de óleos que han sido cuidadosamente seleccionados para presentarlos aquí en Tijuana, en el Instituto de Cultura de Baja California.

Su corazón lleno de ternura beneficia a niños y ancianos abandonados por sus propias familias. Podríamos decir que cuando pinta para México deja un pequeño trozo de su corazón en cada cuadro; un alma altruista con gran compasión y amor que vive para pintar y no pinta para vivir.

Nieto Antón es un pintor internacionalmente reconocido, tanto por su talentoso dibujo, como por su técnica, ya que su paleta goza de gran fuerza, vigor y colorido. El tema de su pintura indudablemente nos transporta a Ayllón, su entrañable tierra natal en España, dónde encontramos arte, luz, calor, alegría y un cielo maravilloso en esa zona de Segovia.
En esta ocasión, Nieto Antón presentar en la galería del ICBC, una colección de paisajes de España y México, así como unos óleos sobre el tema de El Quijote, personaje universal de la literatura española. Algunos de estos óleos fueron presentados el año pasado en el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, así como en el Casino Español y en la Universidad Anáhuac en la ciudad de México.



La invitación para la inauguración, “Luces y Sopmbras”, del maestro Teodoro Nieto Andón, está abierta gratuitamente para todo el público que pueda estar presente el próximo 27 de Julio del 2017 en la Galería Principal del ICBC Tijuana a las 20:00 horas.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: