lunes, 21 de agosto de 2017

Entrega presidenta de DIF Baja California constancias de “escuela para padres” en la preparatoria Lázaro Cárdenas

Cero Grados.-Fortalecer los valores familiares es una de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, a través del programa “Escuela para Padres”, por tal motivo, este sábado se entregaron constancias a mil 750 padres de familia de alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”.


Estamos muy orgullosos de que ustedes, padres de familia, sean un ejemplo para todos nosotros, ya que a través de su entusiasmo y responsabilidad, han concluido este curso en beneficio de ustedes y su familia”, señaló Ruacho de Vega.



Destacó que los padres de familia realizaron este curso intensivo entre el 7 y 18 de agosto, donde por espacio de 3 horas diarias se les impartieron temas como valores, autoestima, manejo de emociones y comunicación.

La Presidenta de DIF Baja California, comentó que para este gobierno de rostro humano es fundamental promover los valores entre los bajacalifornianos, por ello se emprenden importantes acciones para que “Escuela para Padres”, beneficie a un mayor número de familias, incluso, este año se proyecta capacitar a 50 mil personas.

Agregó que este programa tiene presencia a nivel estatal en planteles educativos como el Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), así como en secundarias, centros comunitarios y maquiladoras.

Acompañaron a la Presidenta de DIF Baja California, el Subdirector Operativo de DIF Estatal, Juan de Dios Valenzuela Flores; el Director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz; así como los padres beneficiados Lidia García Becerra y Patricio Antonio Olmos García.

No hay comentarios: