jueves, 26 de octubre de 2017

Cabildo autoriza descuentos por liquidación de adeudos y condonación por multas en obras de PRODEUR

Cero Grados.- El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó por mayoría de votos diversos descuentos en adeudos y condonación de multas, en el rubro obligaciones municipales de obras y mejoras de pavimentación correspondiente a la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur). 


En el primero de ellos, se otorga un 15 por ciento de descuento por liquidación de adeudos en obras de mejoras de pavimentación a contribuyentes propietarios de dos o más lotes, por omisión de pago de los periodos 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012.


Además, un descuento hasta del 50 por ciento a personas que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y un 100 por ciento de condonación a personas con discapacidad física o incapacidad permanente (mostrando estudio de DIF, dictamen de Servicios Médicos Municipales, Instituto Mexicano del Seguro Social  u otro Instituto de Salud), que no desempeñen actividad productiva o bien, demostrando ingresos menores a cinco salarios mínimos.

En tanto a personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad física o incapacidad permanente (presentando previo estudio socioeconómico de DIF), se otorgará un 30 por ciento de descuento a contribuyentes con adeudos en un lote del periodo entre 2005 y 2009 y el año 2012.


Por último, la condonación en un 100 por ciento de gastos de ejecución, multas y recargos por omisión de contribuciones de mejoras por Obras Pública en el Ejercicio Fiscal 2016 y años anteriores.

Cabe destacar que todos los descuentos, estarán vigentes a partir de este día, concluyendo el 31 de diciembre del año en curso.

Por otro lado, el cuerpo edilicio aprobó de forma unánime la propuesta del ciudadano Miguel Ángel Ruiz Sosa a ocupar el cargo de Delegado de Primo Tapia, quien entra en funciones con nombramiento desde este día.

Durante la sesión solemne, también se autorizó la institucionalización el mes de noviembre como el Mes de la Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas en el municipio de Playas de Rosarito, a fin de que se dé que se conmemore anual y de forma permanente dicho derecho de la ciudadanía.

No hay comentarios: