jueves, 26 de octubre de 2017

Participación ciudadana factor clave en el combate a robo a comercio: SSPE

Cero Grados.- La prevención aunada a la participación ciudadana es una herramienta fundamental para evitar ilícitos, ante lo cual, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refuerza asesorías informativas que  permitan proteger la integridad y patrimonio de comerciantes del puerto.

Una de las jornadas preventivas contra robo a comercio que la SSPE emprendió con  concesionarios de Six, a través de  Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Ensenada, culminó el día jueves 26 de octubre con la entrega de constancias.


Durante el evento, la Directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, enfatizó a través de estas asesorías informativas con comerciantes se busca mantener un vínculo estrecho y trabajar de la mano con la sociedad en materia preventiva.

Refrendó el compromiso que el actual gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid tiene con los bajacalifornianos, el cual se refuerza día a día  a través de la Cruzada de Seguridad en los 5 municipios del Estado.

Por su parte Ana Lilia ¨N¨, una de las concesionarias, resaltó la importancia de estar preparados en materia preventiva ya que permite saber cómo evitar, detectar y actuar en caso de posible robo en los establecimientos, y agradeció a la SSPE por  mantener contacto permanente con integrantes del gremio.

Posteriormente se procedió a la entrega de 51 constancias a los representantes de expendios que asistieron las pláticas realizadas en coordinación con el encargado del  departamento de Protección Patrimonial de  dicha cervecería, Roque Nogueda Félix.

En el presídium estuvieron el Presidente de CANACO Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio;  personal de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Abril Cereceres Ramírez, Ana Paola Arreola, Ángel Contreras Xel,  y en representación de la Diputada Rocío López  Gorosave,  Gabriela Guerreo Castro.

No hay comentarios: