jueves, 26 de octubre de 2017

Realizará VII ayuntamiento “Rosarito International Film Festival 2017”

Cero Grados.-  Con el firme compromiso de consolidar la producción cinematográfica como una industria creativa en Playas de Rosarito, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en coordinación con la compañía LOG Cinema, realizará los días 27 y 28 de octubre el primer festival de cine internacional, “Rosarito International Film Festival 2017”.

El titular de la dependencia, Armando González de la Fuente, indicó que con el apoyo del promotor y Director de cine, Gustavo Coletti y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder), se logró una selección de 80 películas provenientes de 30 países, entre documentales, cortos y largos.


“Con el liderazgo de la Presidenta Mirna Rincón, estamos logrando eventos como este que de seguro haremos crecer para el 2018, ya que queremos promover el gusto por el séptimo arte, inspirar a jóvenes que deseen dedicarse a los medios audiovisuales y contribuir en la promoción de Playas de Rosarito como una ciudad en donde se produce cine de clase mundial”, manifestó el funcionario.

González de la Fuente, informó que el festival dará inició el viernes 27 de octubre a las 10:00 horas en el Foro “Conrado Acevedo Cárdenas” del IMAC, además de un acto de premiación a las 19:00 horas, donde se tendrá la presencia de diversos directores galardonados. El programa se puede consultar en www.facebook.com/imac.rosarito; el bono por los dos días es de 360 pesos y el costo por función de 60 pesos.


Se contará con la presencia del cineasta y ciclista holandés Martijn Doolaard, durante la proyección de su documental “One Year on a Bike”, el sábado a las 12:30 horas, como parte de una serie de documentales de deportes extremos que incluyen “K2: The Invisible Footman” de Pakistan y “A Remo” que narra la hazaña del mexicano Abraham Levy que remó de España a México.

La clausura del evento, se realizará el sábado 28 de octubre, a partir de las 20:00 horas, con una presentación especial, sin costo, de Damián Torres Quintero desde Córdoba, Argentina, así como el DJ Chucuchu con su Cumbia Cartel. 


No hay comentarios: