jueves, 26 de octubre de 2017

Realiza SEDENA canje de armas en la casa municipal

Cero Grados.- Dentro de un acto protocolario en la Casa Municipal, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, atestiguó la demostración de Canje de Armas, que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de disminuir la cantidad de armamento en las calles y accidentes en los hogares causados por este tipo de artefactos.

La primer edil, agradeció el apoyo de la Sedena en acciones preventivas y comunitarias, reiterando que seguirá el trabajo en conjunto en esta y otras actividades en beneficio de todos, cada quien desde su trinchera, emprendiendo acciones enfocadas a mejorar nuestros entornos. 


“Para esta Administración es fundamental realizar acciones encaminadas a crear un clima de paz y tranquilidad en nuestro municipio, por ello, hemos emprendido el programa Comunidad Activa y Segura y de este se derivó Unidos por Nuestra Seguridad”, manifestó Rincón Vargas.

En tanto, el Capitán Segundo del 28 Batallón de Infantería, Adalit Güizado Barrientos, indicó que a cambio de la entrega de armas de fuego y demás artificios que las y los ciudadanos realicen, se les brindará un beneficio económico, que va de los mil a los nueve mil pesos. Informó que como parte del intercambio, el ente no será investigado ni se tomarán medidas legales en su contra.


Durante la ceremonia se realizaron honores a la bandera, acompañados de la escolta del 28 Batallón de Infantería. De igual manera, miembros de la milicia efectuaron una demostración del proceso que se llevará a cabo durante la donación de un arma de fuego.

El Gobierno Municipal convoca a los interesados en realizar canje de armamento o artificios de esta índole a cambio de un beneficio económico y de manera anónima, acudir al módulo de la Sedena en la Casa Municipal, a partir de la fecha, hasta este sábado 28 de octubre.

Acudieron al evento el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; la Directora de DIF, Yannett Sepúlveda Carreón, y el representante ciudadano, Abel Díaz Pardo.

No hay comentarios: