lunes, 23 de octubre de 2017

Entrega ayuntamiento constancias del curso de agricultura urbana familiar

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (IMCACECO) y DIF Municipal, entregó constancias a personas que concluyeron el curso de Agricultura Urbana Familiar.

Durante la ceremonia realizada en el Huerto Urbano Comunitario No. 1 de Cocina Central, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, la Presidenta de DIF Municipal,
Myrna Lizeth Andrade Rincón, destacó que con esta actividad se incentiva la convivencia familiar fortaleciendo así el Tejido Social y alejando a los niños y adolescentes de posibles conductas de riesgo.


Por su parte, la directora de IMCACECO, Juliana Orozco Dagnino, resaltó la importancia de capacitar a las familias sobre cómo empezar un huerto familiar, ya que a través de esta práctica se puede lograr un hogar autosustentable e incluso contribuir al gasto familiar, haciendo del huerto un pequeño negocio.

Cabe resaltar que durante los días 27, 28 y 29 de octubre, se realizará un curso intensivo sobre la instalación de sistemas de riego para huertos urbanos familiares, con el apoyo del Eco Parque del Colegio de la Frontera Norte.

Durante la entrega estuvieron presentes la instructora del curso, Lina Loe Martínez Peralta, así como el Coordinador de Tejido Social, Rubén Cadó Palacios y la Coordinadora de asesores, Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco.

No hay comentarios: