lunes, 23 de octubre de 2017

La mentira es más tóxica que cualquier reforma fiscal: Dip. Nancy Sánchez

 Cero Grados.-Con datos oficiales que demuestran que la inflación acumulada en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido menor que la de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo acusó a la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Cruz, de mentir para ocultar el trabajo gris, la inacción y pasividad de los gobiernos panistas, específicamente el de Baja California.

“Si hay gobiernos irresponsables esos son los surgidos del Partido Acción Nacional y especialmente el de Baja California que es uno de los que más participaciones federales recibe y en el que la población menos obra pública recibe para su beneficio”, apuntó.


La legisladora federal le recordó a la diputada panista que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid había recibido de enero a agosto pasado $16,540.5 millones de participaciones federales, una cantidad superior en $3,336.6 millones a los aportados por la administración de peña Nieto en el periodo similar del año pasado.
“Basta de mentir para querer engañar a los bajacalifornianos. El presidente Peña Nieto no ha escatimado en apoyos de manera constante al Gobierno del Estado, pero la administración de Kiko Vega está gastando en quién sabe qué cosas cuyos beneficios no llegan a la sociedad”, apuntó.
Llama poderosamente la atención, añadió, que la presidenta de la Comisión de Hacienda quien tiene acceso directo a información sobre la hacienda pública, con cifras duras y números reales, no voltee hacia dentro de su casa, ahí con los suyos, para que vea que gastan mal y administran peor y compruebe cómo desaparece la gran cantidad de recursos enviados por el Gobierno Federal.
Como presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada Cruz sabe exactamente cuánto recibe su Estado, de ahí que si está realmente preocupada por lo que pase en Baja California, es su oportunidad para que haga un enérgico llamado al Gobierno de Vega de Lamadrid para que informe con claridad y transparencia, en qué ha invertido los recursos.
“Y no lo digo yo, lo dicen las calificadoras : En Baja California hay más dinero, pero menos obra”.
La diputada Sánchez Arredondo subrayó que la mentira reiterada, las acusaciones dolosas y malintencionadas y el intentar desvirtuar los hechos con solo retórica y declaraciones sin soporte documentado, resultan mucho más tóxicas que cualquier reforma fiscal que se haya hecho, a pesar del costo político, con la responsabilidad con la que el Grupo Parlamentario del PRI ha venido actuando en la actual Legislatura.
Y señaló que contario a lo que asegura la legisladora panista, la inflación acumulada en la actual administración federal es del 20.95%, muy por debajo de la que dejó Felipe Calderón cuando se tuvo un 28.51% y menor aún a la del gobierno de Vicente Fox, cuando alcanzó 29.78%.
Rechazó que el bajar impuestos sea la mejor receta para salir de una crisis económica pues en el 2001 con Fox y una tasa del Impuesto Sobre para Renta para empresas al 35% se tuvo un crecimiento negativo del PIB con -0.6% y en el 2009, con Calderón y una tasa del ISR del 28% se tuvo un nuevo crecimiento negativo del PIB con -4.7%.
Indicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón, los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron ingresos extraordinarios que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista.

 “Las verdades a medias distraen y confunden, y las esgrimen quienes no tienen acciones que puedan ocultar su trabajo gris, su inacción y su pasividad. Ahí están los datos duros, son cifras firmes, oficiales, no especulaciones ni rumores malintencionados. Hay que hablar con la verdad porque la mentira siempre será mucho más tóxica que cualquier reforma fiscal”, puntualizó.

No hay comentarios: