lunes, 23 de octubre de 2017

Confidencial Político

* Informa el diputado Corona
* Seguridad Social a policías
* La Secretaría de Movilidad
* Nuevo atraco de “El Patas”
* PRI, PES y Quijano en contra
* Marco A. Romero, el traidor


Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Ante centenares de ciudadanos del Distrito 9 y con la presencia de invitados especiales, el diputado priista MARCO ANTONIO CORONA BALAÑOS CACHO, compartió su primer informe de actividades, entre los asistentes destacó la presencia del secretario de Gobierno del Estado, FRANCISCO RUEDA GÓMEZ y el diputado CARLOS TORRES, de la bancada del Partido Acción Nacional en la actual Legislatura estatal.


Sin duda que entre las 25 iniciativas presentadas por MARCO ANTONIO CORONA, hay dos temas que sobresalen en su primer año como legislador, la primera es relacionada con la eliminación del fuero político y otra es la que en materia de Seguridad Social beneficia en Baja California a unos 5 mil agentes policíacos y sus familias.



En este aspecto debe reconocerse que durante muchos años, varios personajes de la vida pública hicieron el intento de resolver el tema, pero jamás se pudo, hasta que MARCO CORONA, fue delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia en la que conoció personalmente los sufrimientos de policías por carencia de una eficiente seguridad social.

Por azares del destino, pudiera decirse, al llegar al Congreso del Estado, el político tijuanense y abogado de profesión, se echó a cuestas el reto de ver la forma más inmediata para atender en sus primordiales necesidades de Seguridad Social, a los que ofrendan su vida por la población y en muchos de estos casos, dejan en estado de indefensión a sus familias.

En su informe, estableció que la iniciativa aprobada por unanimidad reformó el artículo 131 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, que representa el cobijo a un sistema de seguridad social para los integrantes de los cuerpos policiacos que además de pensiones por jubilación y retiro, tendrá diversos beneficios que incluyen a familiares en materia de salud y becas de estudio hasta nivel universitario.

En el singular escenario del Parque “18 de Marzo”, de la Colonia Morelos, frente al Cuartel Militar de Tijuana,  el diputado CORONA BOLAÑOS CACHO, destacó el apoyo de sus compañeros del Congreso del Estado tanto del PRI, como del resto de fuerzas políticas.

Ahí mencionó que el reciente 26 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma a la Constitución local, mediante la cual se elimina el fuero de los servidores públicos, estatales y municipales.

De esta forma, en caso de que cualquier servidor público cometa un delito, será procesado de inmediato ante un juez penal, y eso antes no existía.

Entre los asistentes, estuvieron, los diputados del Revolucionario Institucional, ALEJANDRO ARREGUÍ, BERNADO PADILLA, el presidente del PRI estatal y dos veces ex diputado, DAVID RUVALCABA, el regidor ELIGIO VALENCIA LÓPEZ, y los lideres del sector popular y obrero a nivel estatal, JESÚS GARCÍA y ELIGIO VALENCIA ROQUE, además del diputado suplente por el Distrito 9 JUAN SIQUEIROS.


LOS ABUSOS DE “EL PATAS”

Haciendo gala de su apodo, el presidente municipal de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, inventó al vapor, la Secretaria de Movilidad, hecho que sin duda acarreará consecuencias legales al jefe de la comuna, que una vez más demuestra ineptitud y voracidad por los negocios a la sombra del gobierno y actuando con “las patas”.

De acuerdo a AARON PALLARES, portavoz del Partido Encuentro Social, lo hecho por JUAN MANUEL GASTÉLUM, es una ocurrencia de negocios, con la que al margen del Plan Municipal de Desarrollo, se pretende atracar de nueva cuenta a los tijuanenses.

Lo resuelto por el clásico voto mayoritario de regidores del PAN, el 18 de este octubre, en una sesión ordinaria, fue un nuevo ataque a la ciudadanía, pues la Secretaría de Movilidad, es un ilícito instrumento para hacer negocios al servicio del alcalde y sus incondicionales.

La llamada Secretaría de Movilidad, se creó a espaldas de los tijuanenses y sin el conocimiento o participación de los transportistas de la ciudad, el surgimiento de esta dependencia, fue a traición, sin consultar a los empresarios de este sector de la productividad en la frontera.

Para los regidores del Partido Encuentro Social que preside en el estado, el diputado LUIS MORENO, la nueva Secretaría denominada de Movilidad, nace sin una causa justificada y carece de sustento constitucional, pues previamente no se realizó consulta alguna a los ciudadanos, nace sin apertura presupuestal y sin justificar el costo de operación ni la fuente de los ingresos.

De tal forma, el gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, enfrenta de nuevo un escándalo de corrupción, sumando a la renta con altos precios de camiones recolectores de basura, patrullas, así como al descarado negocio millonario con las luminarias.

El vocero del Partido Encuentro Social, AARON PALLARES, dice que todo indica que con y sin la mentada Secretaría de Movilidad, los tijuanenses seguirán inmersos en la corrupción que sostiene a cambio de dinero a un deficiente servicio de transporte público.

Lo cierto es que habrá que esperar que en los dos años que le restan al actual Ayuntamiento, sigan imponiéndose al margen de la ley, como a la fecha las arbitrarias tarifas a pasajeros y que continúe el desorden en rutas y concesiones, además de que en vez de abatirse, seguramente crecerá la falsificación de documentos, clonación de taxis y camiones piratas, además de cobro de millones de pesos por soborno a inspectores en materia de revisión física y mecánica de vehículos al servicio del usuario.

En contra de la arbitraria creación de la Secretaría de Movilidad votaron, los tres regidores del PES, los dos del PRI, así como el regidor independiente ROBERTO QUIJANO, y aunque solo asistió a la sesión de Cabildo, para validar la mayoría del cabildo del PAN, emitió su voto a favor MARCO ANTONIO ROMERO, el regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, acusado de traición y actualmente sujeto a expulsión, de este instituto político.

CONCLUSIÓN

Luego de un prolongado análisis durante el fin de semana, entre el Viejo Paulino y el Filosofo Oso, quedaron de acuerdo en que, No pos ta’ cabrón.

Tan...tan…

No hay comentarios: