
La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social lleva a cabo los operativos los cuales se implementan en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), elementos y binomios de la Unidad K9 de la (PEP) en la zona costa.
Donde en esta ocasión se acudió a la escuela Secundaria Número 63 profesor Eucario Zavala, ubicada en la colonia Jardines del Rubí, donde alrededor de 685 alumnos fueron beneficiados con las siguientes pláticas preventivas:
- Grafiti
- Adicciones
- Pandillerismo
- Acoso escolar
- Portación ilegal de armas
- Denuncias a la línea anónima 089
Asimismo se realizó un Operativo Mochila durante el cual los agentes explicaron los menores los riesgos físicos, psicológicos y legales a los que se exponen al portar, ocultar consumir o vender sustancias ilícitas, así como armas prohibidas.
La PEP reitera que para que prevalezca el orden en centros escolares y comunidades de la entidad, es necesario que los alumnos tengan un ambiente de orden, armonía y comunicación en el núcleo familiar.
Cabe destacar que para reforzar estas acciones de prevención y protección de los menores, se realizan de manera permanente rondines de vigilancia por parte de la PEP en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario