domingo, 5 de noviembre de 2017

Impulsa gobierno del estado segmento de turismo de salud y bienestar con el primer congreso de roncopatía 2017

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar el segmento de turismo de salud y bienestar en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Roncopatía y Apnea Obstructiva 2017, el próximo viernes 10 de noviembre en la ciudad de Mexicali.


El Delegado de la SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, destacó la importancia de realizar este tipo de simposios en la región, ya que ofrecen un espacio para el intercambio de nuevas técnicas y procedimientos médicos dedicados a este padecimiento.



Indicó que el objetivo primordial del congreso es poner al tanto a todos los médicos y profesionistas de la salud, sobre el problema que significa la roncopatía de la apnea obstructiva, y los perjuicios en que deriva para la salud en general de una persona.

El funcionario estatal puntualizó que debido a que la roncopatía se considera un malestar que debe ser atendido por diferentes áreas de la medicina, en este congreso se contará con la presencia de 150 doctores especializados en pediatría, odontología, otorrinolaringología y medicina interna, para abarcar los sectores más importantes y necesarios para atender esta enfermedad.

Expresó que posterior a este foro especializado entre los profesionales de la medicina, se tiene contemplado realizar en enero de 2018 una gira de tres conferencias gratuitas dirigidas a la ciudadanía, para concientizar sobre este padecimiento, cuáles son sus síntomas, además informar sobre cómo y con quién tratarlo.

Entre los médicos con mayor renombre que participarán en el congreso destacan Massimo Brugiati y Carmelo Zappone de Italia, Pedro Quintana Cortijo de España, así como Marco Antonio Loustaunau, Estela Paz Delgadillo, Karla Sing Polanco, Dolores Aguilar Hernández y Elton Gómez de Ciudad de México.

El primer Congreso Internacional de Roncopatía y Apnea Obstructiva 2017 cuenta con el aval profesional del clúster de turismo de salud y bienestar de Mexicali, así como de parte de la Escuela de Medicina de la Universidad Xochicalco.

El costo por inscripción para los médicos y profesionistas de la salud es de 850 pesos, mientras que para estudiantes de medicina será de 350 pesos. Para confirmar su asistencia los interesados pueden comunicarse al (686) 552-4689, o en la página web www.poladent.com.mx.

No hay comentarios: