domingo, 5 de noviembre de 2017

Realizan sorteo del servicio militar nacional en Playas de Rosarito

Cero Grados.-En cumplimiento con una de las obligaciones cívicas más importantes del país, a fin de forjar mexicanos con sentido de patriotismo e identidad, 161 jóvenes rosaritenses acudieron esta mañana al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Encabezando el sorteo que se realizó en el patio central de la Casa Municipal, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, felicitó a los participantes de la clase 1999, anticipados y remisos, ya que son un ejemplo para la ciudadanía, por mostrar compromiso por la nación y respeto.


“La cartilla militar es una muestra de civismo y honor, por lo que deben sentirse orgullosos por participar con una de las obligaciones más honrosas de nuestro país; los felicito por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de rosaritenses, inculcando el respeto por nuestra nación, por ello los invito a que en todos los ámbitos en que se desarrollen tengan ese sentido de patriotismo”, resaltó Rincón Vargas.



Como parte del protocolo que fue coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los jóvenes que adquirieron en tiempo y forma su pre cartilla, pasaron a escuchar al azar una de las dos opciones correspondientes; quienes obtuvieron bola blanca fueron asignados a cumplir con el Servicio Militar, a partir del primer sábado de febrero de 2018; quienes obtuvieron bola negra, obtendrán la hoja de liberación de su cartilla el primer sábado de diciembre de 2018.

Durante el evento estuvieron presentes el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido Ignacio León Ávila y el Secretario General de Gobierno Jorge Arévalo Mendoza. 

No hay comentarios: