jueves, 8 de febrero de 2018

Presenta Corona iniciativa para hacer en un solo punto trámites vehiculares

Cero Grados.- Con el fin de que, en un solo punto y mediante una visita única, los ciudadanos puedan completar sus trámites de control vehicular, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó una iniciativa para reformar la ley de Protección al Ambiente para el Estado.

En el marco de la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Palacio Legislativo, Corona expresó que, para cumplir con los requerimientos para circular, un automovilista debe efectuar varios pasos y acudir a diversos puntos, siendo distantes en algunos casos.

Por ejemplo, para la revalidación de las tarjetas de circulación es necesario llevar a cabo la verificación vehicular y el pago correspondiente ante Recaudación de Rentas, pero, antes de efectuar la misma, es indispensable acreditar la revisión mecánica, la cual se lleva a cabo ante las autoridades municipales que, a su vez, deben emitir un certificado de no adeudo.

"Cada uno de los anteriores trámites exige y lleva su tiempo, el cual se vuelve mayor si se toma en cuenta que los lugares a los que se tiene que acudir para realizar estos, se encuentran normalmente distantes uno del otro", mencionó el asambleísta tricolor.

"Estos trámites se vuelven aún más engorrosos cuando se trata de dos o más vehículos, así como en aquellos casos en los que tiene que acudir el propietario del o de los mismos, como es el caso de la revalidación de la tarjeta de circulación, ya que si no asiste el propietario, tiene que acudir alguien en su representación mediante carta poder", agregó.

Por ello, Corona presentó una reforma que plantea la coordinación entre autoridades estatales, municipales y concesionarios de los puntos de revisión ambiental, con el fin de suscribir acuerdos o convenios para establecer oficinas recaudadoras y puntos de revisión mecánica  en los centros de verificación, a fin de que los ciudadanos puedan completar, en un solo punto y mediante una visita única, todos los trámites necesarios para circular.

"Es justo y necesario que los gobiernos faciliten los trámites y su realización con mayor celeridad, puesto que los ciudadanos ya hacen su parte al cumplir con sus contribuciones", concluyó.

No hay comentarios: