viernes, 2 de marzo de 2018

Jóvenes se comprometerán con la democracia

Cero Grados. - Como parte de las actividades de promoción de la participación ciudadana impulsadas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), este lunes 5 de marzo en punto de las 10:00 horas, jóvenes tijuanenses registrados en la Red de Jóvenes por la Democracia, tomarán protesta, informó la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

Maciel López dijo que este programa busca ser un espacio de convergencia entre los jóvenes y el instituto enfocado en promover la participación electoral y política de los jóvenes en los procesos electorales y en la toma de decisiones públicas.


Lo anterior en consecuencia a la preocupante estadística que señala que la población que abarca de los 18 a 29 años de edad son los menos participativos e interesados en la vida política. Por tal motivo es que surgió este programa el cual busca que sean los propios jóvenes quienes se conviertan en promotores del libre sufragio y de los diversos instrumentos de participación ciudadana.

La Red de Jóvenes por la democracia nació en el marco de actividades de promoción del voto para las elecciones de 2016 y se le ha dado seguimiento a la misma, la Consejera Maciel señaló que actualmente se tiene el registro de 350 jóvenes en todo el Estado.


Recordó que el pasado miércoles 28 de febrero algunos de ellos tomaron protesta en las instalaciones del IEEBC en Mexicali y será el próximo 5 de marzo cuando los tijuanenses hagan lo propio teniendo como escenario el "Salón Bustamante" de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad.

Por último, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión invitó a jóvenes de entre 17 y 29 años que quieran unirse a esta red, a enviar sus datos como teléfono y correo electrónico a educacioncivica@ieebc.mx para recibir información y poder formar parte de este programa.

No hay comentarios: