jueves, 13 de septiembre de 2018

Anuncia CANACO congreso: " El Sur del Norte, rumbo a la Zona Económica Fronteriza"

Cero Grados.- Bajo el propósito de poder formar un frente común, y que toda la franja fronteriza se vea beneficiada con una Zona Libre, que cubra las expectativas y  que se reconozca la posición  geográfica de cada Estado, así como también su manera de poder aumentar su económica local, este próximo 20 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Cámara presidida por  Mario Escobedo,  el primer congreso: “El sur del norte, rumbo a la Zona Economía Fronteriza”.
“Este evento es histórico porque nos juntaremos todas las cámaras de la República Mexicana, junto con el presidente nacional de la Concanaco, para ver, analizar y crear una propuesta integral conjunta en donde diseñemos una Zona Libre ideal para cada Estado”, abundó. 

Escobedo Carignan dijo que durante el congreso se analizarán cuáles son las fortalezas de cada estado, y hacer una propuesta integral al nuevo gobierno federal para que en base a las necesidades se pueda diseñar una Zona Libre precisa a las realidades de cada una de las microrregiones de la franja fronteriza.
Agregó que los temas previstos por abordar en el congreso son enfocados a la productividad y competitividad de todo México, la conferencia magistral será impartida por el Lic. Guillermo Malpica Soto, jefe de la oficina comercial y del TLCAN en Washington dc. Secretaria de Economía de México.

Durante el evento que dará inicio a las 9:00 y concluirá a las 14:00 horas, se impartirán las conferencias denominadas: “México como plataforma de acceso a mercados internacionales”, “Dialogo Empresarial”, “Zonas Económicas Estratégicas de la Frontera Norte”, “Entrega de Propuesta Región Noroeste (Chihuahua, Nuevo León. Coahuila y Tamaulipas)”, así como la “Entrega de Propuesta de Región Noroeste (Sonora y Baja California”, esta última moderada por el propio Escobedo Carignan.
“Tendremos de invitados a representantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viene también el presidente del CCE nacional, así que como pueden ver, será una gran plataforma para que a partir de aquí se puedan generar las condiciones exactas para la creación de la Zona Libre”, destacó

Para finalizar, el líder empresarial admitió sentirse motivado porque ya ve la llegada de la Zona Libre más cercana, después de haber luchado 20 años, hoy por hoy es palpable la oportunidad de ver crecer la economía de la región y gracias al nuevo gobierno federal se logrará una región y un país más competitivo.

No hay comentarios: