miércoles, 26 de junio de 2019

A reir con las “comedias del campo”, en #juevesalteatro

Cero Grados.-Cinco breves historias que nos llevará por un recorrido de pueblos de México es lo que nos presentará #JuevesAlTeatro en “Comedias del Campo” este 27 de junio de 2019 en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.


Un espectáculo teatral conformado por pequeñas y divertidas comedias cortas con temáticas de carácter campirano presentando la vida sencilla y a veces ingenua de los pueblos rurales de México, es lo que presenta el Gobierno del Estado a través del ICBC a las 19:00 horas con admisión de sólo $50 pesos.



“Comedias del Campo” nos ofrece un panorama simpático de pequeños momentos que hacen latir las raíces del pueblo de nuestro país; las ilusiones, los momentos románticos, las pequeñas discusiones, enredos y sorpresas, los bailes, almas en pena y milagros; donde la comida, los animales y el paisaje forman las mejores cualidades del mexicano.

Disfrutaremos la filosofía sencilla de ver el mundo a través de distintas regiones mexicanas donde están contextualizadas cada una de las historias; Oaxaca, Jalisco, Nuevo león, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, etc.

La visita al panteón, las escondidas entre la milpa, la serenata romántica, los animales del rancho, y la indumentaria cobraran relevancia para mostrarlos los menesteres grandiosos de la vida del campo.

Con la dirección de Jesús Alberto Tizcareño, se podrá disfrutar de un evento en el que se unen el taller de teatro Shekespeare, Sempiterno Teatro, Tramoya taller de teatro y taller de danza Folclórica Kiliwas, con finalidad de crear un espectáculo integro donde el canto la danza y el teatro nos hagan sentir la experiencia de vivir un México profundo.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Ciclo: #JuevesAlTeatro

Obra: “Comedias del Campo”

Compañía: Taller de Teatro Shekespeare, Sempiterno Teatro, Tramoya Taller de Teatro y Taller de Danza Folclórica Kiliwas

Elenco Actores: Estefani Alday // Lesli Pacheco Nahomi Hernández // Jackey Orta Aleidy Galindo // Madeline Ramos // Andrea Siliezar //Victoria González // César Zazueta  // Julio Luna // Alejandro Martínez // Miguel Carrasco// Guillermo González

Elenco Bailarines: Ellas, Yaretzi Dayana Fuentes Salinas // Evelin Yatziri Santamaría Muñoz // Ruiz Pinedo Mayra Isabel // Méndez Carrillo Alejandra Michelle   // Chávez Cárdenas Myrna Guadalupe // Hernández Sánchez Mar Nahomi // Frida Sofía Gómez Banda

Ellos: Josmar Santiago Peña González // José Rodrigo Padilla Amezcua //  Eduardo Ruano Corpus // Carrillo Arellano Jesús David // Mendívil Retana Andy Jeser //  Espinoza Enríquez Eliver

Director: Jesús Alberto Tizcareño
Fecha: 27 de junio de 2019
Inicio: 19:00 horas
Lugar: Multiforo del ICBC Tijuana
Admisión: $50 pesos

No hay comentarios: