miércoles, 26 de junio de 2019

En prisión preventiva por lesiones calificadas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que un sujeto fuera vinculado a proceso, e impuesta prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de lesiones calificadas.

El imputado es Erick N.


El 21 de junio del 2019 agentes policíacos se encontraba realizando un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Paseo de los Héroes en Zona Urbana Rio Tijuana, cuando por medio de la Central de Radio se les solicitó trasladarse a la avenida Clemente Orozco para atender un reporte.



Al arribar los oficiales al lugar se percataron que se encontraban cuatro personas del sexo masculino, de los cuales uno de ellos se encontraba esposado en el suelo y presentaba sangre y lesiones en la mano derecha y en el rostro, por lo cual solicitaron una ambulancia.

Al entrevistarse con uno de los ofendidos, éste mencionó ser guardia de seguridad de un establecimiento, y que al estar laborando observó a sus compañeros corriendo detrás de una persona, la cual decían a la misma voz que acababa de intentar robar un vehículo y que sujetaba en su mano derecha un cuchillo metálico.

Por este motivo se unió a la persecución pie tierra, y momentos más tarde lograron darle alcance y comenzaron a forcejear con él para retirarle el cuchillo, y en el forcejeo logró lesionar a uno de los guardias de seguridad en la pantorrilla izquierda y barbilla por lo que fue trasladado a Cruz Roja en un vehículo particular.

Por lo antes mencionado, los trabajadores lograron someter al hoy imputado y esposarlo mientras llegaba la Policía. El imputado fue trasladado al Hospital General ya que también presentaba algunas lesiones provocadas en el forcejeo; siendo custodiado por un oficial.

Por esta razón Erick N fue llevado ante el Juez quien, determinó vincularlo a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva, y fijando dos meses de plazo para cierre de investigación.

No hay comentarios: