martes, 19 de noviembre de 2019

Arrancan los Foros Sectoriales de Participación Ciudadana

Cero Grados.- Este martes  dieron inicio los Foros Sectoriales de Participación Ciudadana Vecinos Transformando Tijuana, dirigidos a
organismos empresariales, grupos colegiados, cámaras, asociaciones civiles y grupos organizados.

Luego de concluir exitosamente los 17 foros delegacionales de consulta ciudadana el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) y el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), continua impulsando el diálogo ciudadano rumbo a la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021. 
“Los foros sectoriales están relacionados con los ejes de seguridad, transparencia, bienestar y justicia social, desarrollo económico sustentable y movilidad”, recalcó el presidente municipal Arturo González Cruz.

El primer foro sectorial se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana y  abordó como tema central la multiculturalidad a través de las mesas especializadas en cultura, educación municipal, migración y comunidades indígenas.

Los siguientes foros sectoriales  se realizarán los días 20, 21, 22, 23, 25, 26 y 27 de noviembre con mesas especializadas en diversos temas.  

El siguiente foro a celebrarse este 20 de noviembre, de 10:00 am a 12:000 pm  en la Unidad Deportiva Reforma, ubicada en la colonia Del Río, versará sobre la diversidad inclusiva, a través de mesas especializadas en salud, juventud y deporte.
El tercer foro  estará enfocado en el tema del empoderamiento se realizará de 10:00 am a 1:00 pm en el audiovisual de DIF Tijuana con mesas sobre derechos de las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, así como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Los primeros tres foros están alineados con el eje de Bienestar Social, que el Presidente Municipal ha trazado como uno de los 4 ejes que forman parte de su plan de gobierno.

Los horarios y ubicaciones donde se realizarán el resto de los foros de participación sectoriales se darán a conocer a través de diversos medios de comunicación de la ciudad y de la página oficial  de Facebook: Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios: