En esta ocasión correspondió a la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez presidir estos trabajos, en su calidad de secretaria de dicha Comisión Legislativa, quien consideró que era un Foro inédito e histórico, desarrollado en el Congreso de Baja California, en un lugar plural, en el que siempre se han escuchado a otras voces y, “hoy a esta comunidad”, en el marco de la libertad de expresión y de respeto, manifestando su apoyo.
Dicho foro tuvo como objeto brindar un espacio de diálogo, a fin de compilar los antecedentes, avances y retos, así como la agenda en políticas públicas pendientes en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT en Baja California.
Inició este evento con la participación de Jey Fernández, activista por los Derechos de la Diversidad Sexogenérica, quien habló sobre tema: “Identidad de Género, e Igualdad y no Discriminación a Parejas del mismo Sexo” Opinión Consultiva OC-24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Luego participó Norma Murillo, en representación de la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Diana Sánchez Barrios de PRODIANA, A.C., con el tema: “Reconocimiento de la Identidad de Género a través de un Procedimiento Administrativo ante el Registro Civil”.
Posteriormente intervino Jaime Antonio Marín Rocha, activista de la comunidad LGBTTTI, hablando del avance que existe en otros estados de la república, en materia de matrimonio igualitario.
Cabe mencionar que dicho evento, fue celebrado en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” del edificio del Poder Legislativo del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario