Cero Grados.- “Con preocupación observamos que, el ambiente de violencia en el que se desarrollan millones de mujeres, tiene su origen en el entorno familiar”, indicó la diputada María Trinidad Vaca Chacón, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Así mismo, mencionó que, aunque se tiene legislación nacional y estatal que previene la violencia en contra de la familia, de la mujer, de los niños, niñas y adolescentes, “necesitamos reforzar la prevención hacia este fenómeno social. Y se debe empezar por una correcta identificación del problema”.
Por ello, propuso modificar el artículo segundo de la citada Ley, a efecto de que se adecuen los conceptos relativos a la definición de violencia familiar y sus distintas variantes.
Enfatizó en que la cultura de la denuncia y cero tolerancias a este tipo de agresión, requiere de la participación de padres, hermanos, amigos e incluso, compañeros de trabajo.
En razón de lo anterior, plantea que haya una reingeniería en las llamadas Unidades de Violencia Intrafamiliar (UVI) que actúan y dependen, dentro de las direcciones de Seguridad Pública de los ayuntamientos, las cuales son reglamentadas por los ordenamientos municipales para que estas sean incorporadas mediante la presente reforma, instituyendo los Centros de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF).
Para lo cual, la legisladora presentó una modificación al artículo 3 de la Ley, para señalar la obligación de los ayuntamientos en la materia y la adición de los artículos 21 Bis, Ter y Quater, con el propósito de incluir la creación de dichos centros, estableciendo sus facultades y la organización administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario