Cero Grados.- Como resultado de la atención de una denuncia ciudadana en la Jornada por la Paz, que encabezó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el pasado fin de semana en la colonia Santa Isabel, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), consiguieron una orden de cateo para combatir el delito de robo de vehículo.
Una de las instrucciones del Gobernador y del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, es la de ir al corazón de las comunidades y atender a los ciudadanos, por ello la GESI realiza operativos de proximidad social lo cual deriva en resultados contra la delincuencia.
Y en este sentido tras atender un reporte de un lugar donde se presumía escondían vehículos robados, los agentes estatales adscritos a la Agencia Estatal de Investigación recabaron datos los cuales permitieron obtener una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Del Sol, en la colonia Santa Isabel.
Dentro del predio se localizó un vehículo GMC Acadia modelo 2018, con reporte de robo en el estado de Sonora, además de detener a varias personas en el lugar de los hechos, algunos con órdenes de aprehensión activas.
Los detenidos son Alondra “N”, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo; mientras que el de nombre Ernesto “N”, de 24 años, contaba con una orden de aprehensión por allanamiento.
En el lugar también se detuvo a José “M”, de 39 años de edad, quien junto con sus acompañantes fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos señalados.
Estos resultados obedecen a una estrategia integral de seguridad implementada en Baja California, donde además de los trabajos de investigación e inteligencia, se da prioridad a la proximidad social para la atención de denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario