lunes, 20 de abril de 2020

De Gallo a Grillo

La caja China de AMLO

Por: por Javy Malacara

En los últimos días el presidente de la república mexicana ha caído en un sin fin de incongruencias, pero

las que mas han sobresalido, es el ver que recurrió a la caja China, como le llaman a las cortinas de humo hechas en la televisión, estas fueron inventadas y utilizadas por los neoliberales y conservadores, y ahora resulta que la 4T también recurrió a la recera casera de los gobiernos pasados, desviar la atención de los temas torales en el momento indicado.

En las últimas fechas criticó a la cantante y actriz Thalia, el actor de comedias Eugenio Derbez y al futbolista Javier Hernandez, de vendidos a la oposición y a los conservadores.

A la primera por subir un video donde le pedía a la ciudadanía que se mantuvieran en casa, tras el llamado de Lopez Obrador a que la gente saliera a comer a pasear con la familia, a abrazarse y besarse.

Al segundo por hacer el llamado a la ciudadanía a apoyar a los doctores del IMSS de Tijuana, haciendo donaciones de insumos para la propia protección de los mismos.

Y al tercero por emitir su opinión al periodista Jorge Ramos, donde señala que en el país vamos para atrás en ves de ir avanzando.

Pero para Javier Alatorre, quien en días pasados llamó a la rebeldía de los ciudadanos y no hacerle caso al doctor y subsecretario se salud, Hugo Lopez-Gatel y que violó el artículo 73 constitucional en su fracción XVI donde estipula que las decisiones del Consejo de Salubridad serán obligatorias en todo en pais.

La ley general de salud establece que ese tipo de voilaciones merecerán amonestaciones, multas, clausura temporales o definitava del establecimiento y en el caso de rebeldía hasta 36 horas de arresto a los responsables.

Pero para el periodista de TV Azteca quien hace el llamado no hay tal, pero si lo hubiera hecho otro, sería un vendido, un inconciente, un chayotero, un irresponsable o seria parte de los conservadores, pero una cosa es segura, ya le hubiera complido sus 36 horas de arresto, pero el presidente de México solo dice: creo que "mi amigo" Javier Alatorre se "equivoco"

Pero esto solo fue una cortina de humo, fue un pleito planeado y lo podemos ver que la secretaria de gobernacion apercibió a la televisora, cuando el que violó la ley fue el propio periodista y a el no le han aplicado ni una sola amonestación.

¿Pero que es lo que quisieron ocultar con esta cortina de humo?

Con tantas las mentiras que ha dicho el presidente López que no sabemos cuál de todas quiso ocultar, pudo haber sido la mentira anunciada por Rocio Nahle en cadena nacional, donde daban a entender que México había regañado a los dueños de los precios del petróleo, pero que no contaban que la OPEP solitaria el video para desmentirlo y dejar en ridículo a nuestro pais.

O que ellos se han cansado de decir que si estaban preparados para enfrentar esta pandemia, y que si se habían surtido los insumos para los doctores, que entonces los gobernadores de distintas entidades federativas comenzaron a balconearlos de que no era cierto.

O la intríngulis de la empresa "Levanting Global Service" quienes son los encargados de comprar los ventiladores a la compañía "Safe International Costumer" con sede en Shangai obteniendo una ganancia de 47.7 millones de dólares, con la Omerta de ¿Quien contrató a esta empresa para adquirir esos 3,800 ventiladores medicos?

O que fue a ver al presidente del banco de México, Alejandro Diaz de León, para pedirle que le adelante los remanentes de las ganancias del petróleo, que por cierto con la le ley en la mano le dijo que ese remanente se entrega en el mes de Abril, pero del 2021 siendo imposible otorgarselo en este momento ya que ese dinero lo entrega la OPEP en enero del 2021.

Lo cierto es que tras la pantagruélica ola de mentiras que el presidente López Obrador ha dicho en cadena nacional, solo vemos que se le comienza a hacer más espeso el atole que terminará dándoles con el dedo a sus seguidores, que por cierto ya cuenta con una caduca preferencia entre la ciudadanía.

Les digo mis queridos lectores que estos políticos se dicen bien Gallos y resultan bien Grillos, siganos en www.cerogrados.blogspot.com, en face book como "Cero Grados", en Instegram como "Gradoscero", en Twitter como "@CeroGrados6" nos vemos la próxima...hasta pronto. 

No hay comentarios: