lunes, 20 de abril de 2020

Pide colegio médico extremar precauciones por padecimientos crónicos

Cero Grados.-El Presidente del Colegio Médico de Tijuana AC, doctor Jesús Abraham Sánchez Frehem; pidió que en estos
días que nos encontramos resguardados en nuestras casas, estemos atentos a no descuidar las otras enfermedades que nos aquejan a los bajacalifornianos.
 “Entre mejor controlados tengamos ciertos padecimientos, menos posibilidades tendremos de que se nos pueda complicar una infección por coronavirus (Covid-19). Asimismo, de esta manera tendremos menos riesgos de complicaciones de los padecimientos crónicos como infartos, embolias u hospitalizaciones”.
 “Hay una larga lista de enfermedades que no podemos desatender, solo recordar que en nuestro país el 70 por ciento de la población en edad adulta tiene sobre peso y obesidad, uno de cada tres tiene presión arterial elevada y uno de cada cuatro tiene diabetes”, comentó el doctor.

Por tal motivo el Colegio Médico invita aquellos pacientes que tengan algún padecimiento crónico degenerativo, a extremar los cuidados en estos momentos, continuar con sus indicaciones dietéticas y en forma adecuada, mantener contacto vía telefónica con su doctor en cualquier duda de salud, hacer ejercicio de manera regular, y si es el caso tomar sus medicamentos al pie de la letra

“El objetivo es que nos cuidemos y que no compliquemos otras enfermedades, y así evitar acudir al hospital en estos momentos”, dijo Sánchez Frehem. 

Aprovechó para recordar que el Colegio Médico de Tijuana se encuentra también apoyando a los más de seis mil médicos y enfermeros del sector público y privado que atienden a pacientes con Covid-19, proporcionándoles equipo de protección como cubre bocas, caretas, batas, guantes, gorro cubre cuello y cápsula acrílico.

“Quienes deseen ayudar por este medio pueden hacerlo donando a la cuenta bancaria BBVA Bancomer 0112548844 / número clabe: 012028001125488440”, comentó el Presidente del Colegio, quien dijo que este programa está comprometido con el personal de salud de nuestra ciudad.

No hay comentarios: