miércoles, 21 de octubre de 2020

Atiende Dip. Morána miembros de la confederación estatal de asociación es de policías

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Víctor Manuel Morán Hernández sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías, en la que dio a conocer el estado que guarda el proyecto de decreto de ley sobre la materia.


Mencionó que dicho proyecto se encuentra en estudio y se armonizará la iniciativa propuesta por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con la presentada por la legisladora Araceli Geraldo Núñez, tomando en cuenta planteamientos por escrito de los miembros de dicha confederación, en mesas de trabajo.

Víctor Morán indicó que se adicionarán algunos artículos transitorios y se pretende que sea aprobada en comisiones legislativas, presentada en el pleno y publicada antes del mes de diciembre, cuando se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

Asistieron a esta reunión de trabajo, celebrada en la sala Octavio Paz del edificio del Congreso local, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega; el presidente de la Fraternidad Policiaca de Mexicali, Luis Antonio Navarrete Castillo; el vicepresidente hermandad Azul, Jorge Alberto Velázquez; presidente de la Asociación Héroes de Mexicali, Rene Tanori Hernández.

También participaron: el representante de la Guardia Estatal de Seguridad, Jesús Guadalupe Rojo Gutiérrez; el vicepresidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Gilberto Zúñiga Inzunza; el presidente de la Asociación de Policías Penitenciarios de Baja California, Cuauhtémoc Pérez Regalado y el vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Investigación y Afines de B.C., Miguel Valdivia Villaseñor. 

Cabe mencionar que desde el día 29 de junio del presente año, se encuentra en consultoría legislativa la iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez por la que se crea la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Posteriormente, se recibieron el 3 de septiembre, las propuestas por escrito por parte de la Confederación Estatal de Policías de Baja California, en reunión celebrada en el Congreso del Estado con el legislador Morán, mismas que se hicieron llegar a la dirección de Consultoría Legislativa ese mismo día, para que se valore en el proyecto de dictamen.

Finamente dijo el legislador que el 19 de octubre, se returnó de la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la Iniciativa de creación de Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales del Sistema Estatal y Municipal de Seguridad Pública para Baja California, de la diputada inicialista Aracely Geraldo Núñez. Ese mismo día se recibió adenda que incluye adiciones y modificaciones.
 

No hay comentarios: