miércoles, 21 de octubre de 2020

Reconocen a Miguel Ángel Badiola con el "Mérito Cívico Tijuanense"

 

Cero Grados. - El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, fue reconocido con la presea al "Mérito Cívico Tijuanense", por su labor en beneficio del sector gastronómico.

 

Carlos Jacquez, coordinador del Foro Cívico Tijuanense, fue el encargado de entregar la presea, la cual se instauró hace 25 años con el objetivo de reconocer a personas e instituciones que realicen trabajo en favor de la ciudadanía.

 

"El Foro Cívico Tijuanense se creó hace más de 40 años y una de las premisas de nuestro fundador, Miguel Ángel Rodríguez Arreola, era que el foro trabajara por Tijuana, que fuera un punto de opinión en el que se distinguiera a quienes luchan por su comunidad", explicó.

 

De forma que este año el designado para obtener la presea, dijo, fue Miguel Ángel Badiola, ya que los 30 socios observaron su trabajo en favor de la industria gastronómica y cómo es que estuvo gestionando ante las autoridades la reactivación de los establecimientos durante la contingencia sanitaria.

 

"Vimos todo lo que hizo por los agremiados de Canirac y consideramos que era más que merecido", expresó Jacquez, por lo que se le entregó una medalla de plata y un pergamino conmemorativo.

 

Al respecto, el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola, aseguró que este premio representa mucha gratitud y un mayor compromiso con el sector.

 

"Creo que este reconocimiento no es tanto para mí, sino para los restauranteros, para la industria gastronómica que ha luchado y se ha levantado, y que es la que ha vivido los embates de la pandemia", apuntó.

 

El líder agradeció la confianza de la Canirac y de otros organismos empresariales que le han apoyado, así como la disposición de las autoridades por trabajar en conjunto con la cámara.

 

"Es muy emocionante recibir un reconocimiento de parte de hombres tan importantes que han labrado el camino que ahora nos toca recorrer, y muy comprometido de continuar con la labor al frente de Canirac", enfatizó.

 

Por último, afirmó que entre los retos inmediatos del sector está el enfrentar un posible rebrote de la pandemia de covid-19, por lo que la Cámara estará muy pendiente de que los afiliados sigan aplicando al pie de la letra el protocolo Mesa Segura, toda vez que la delegación Tijuana de Canirac se ha destacado en el país por sus acciones.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz; el Cónsul de México en San Diego, Carlos González; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr; los presidentes de los CCE´s de Tijuana, Ensenada y Mexicali, Gabriel Camarena, Carlos Ibarra y Rodrigo Llantada.

 

Asimismo, Jorge Macías, presidente de la Canaco Tijuana; Carlos Higuera, presidente de Deitac, Román Caso, líder de Canieti; Gina Villalobos, presidenta de Canacope; Alfonso Dávila, presidente del Cotuco; y los dirigentes del PRI y PAN en Baja California, Carlos Jiménez y Enrique Méndez, respectivamente

No hay comentarios: