jueves, 29 de abril de 2021

Vamos a elevar la calidad educativa en BC: Lupita Jones

Cero Grados.-Durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, en Baja California se percibió un gran rezago en la educación y por eso la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, ha planteado el mejorar la calidad en la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes.


La candidata recorrió este jueves la planta Haemonetics en el Parque Industrial El Florido, en donde señaló que las clases a distancia diseñadas para los estudiantes no funcionó del todo, pues pese que se dijo que serían para llegar a todos los rincones de México, no fue así.


Lamentablemente, comentó Lupita Jones, muchos estudiantes no han tenido la oportunidad de contar con internet en casa, otros no pueden estar contratando servicio de datos móviles en aparatos de telefonía, lo cual ha generado un rezago de año y medio, mismo tiempo que ha durado el confinamiento.


Ante esta situación, dentro de sus proyectos de gobierno, la candidata de Va X Baja California ha propuesto la implementación de unidades móviles de educación que se dirigirán a las comunidades más profundas de la entidad, garantizando así la educación a todos los estudiantes, desde nivel preescolar hasta el nivel universitario.


Lupita Jones afirmó que este proyecto ya está planteado con la iniciativa privada, misma que ya expuso su interés de formar parte del avance en la educación, además, explicó que estas unidades contarán con todas herramientas necesarias para el desarrollo educativo de quien las requiera.


Otro punto a resolver, dijo la candidata, son las políticas con las que se ha venido formado la educación últimamente, en donde ningún niño puede ser reprobado pese al bajo desempeño, acción que señaló, no puede ocurrir toda vez que no se le forma el compromiso de hacer las cosas bien al estudiante.


Dentro de su exposición, Lupita Jones recordó que la seguridad es prioridad para ella y su equipo de trabajo, por lo que estarán atendiendo de cerca este tema comenzando por dignificar la labor de los cuerpos de seguridad de Baja California, protegiéndolos con todas sus garantías para que salgan a la calle con ánimo a defender la vida de los bajacalifornianos.


Por último comentó que para poder lograr el cambio en Baja California y transformarlo en un Estado Modelo, se necesita el apoyo de todos los sectores de la población este 6 de junio en las urnas, pues dijo, se rescatará no solamente un Estado, sino todo el país antes de que los actuales gobiernos terminen de desaturdirlo.

No hay comentarios: