domingo, 24 de octubre de 2021

Estudiantes del CECyTE BC, plantel el Florido, ingresan al siatema de educacion Dual

Cero Grados.-Como parte del Sistema de Educación Dual (SED) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), recientemente se aprobó la adhesión de un grupo de estudiantes a la empresa nacional de metal mecánica KTL Manufacturing. 

Es así, que cinco jóvenes, alumnos de las carreras de Electrónica, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica del plantel El Florido se integraron mediante el Sistema Dual a esta empresa mexicana especializada en la producción de maquinaría de alta precisión para la industria Aeroespacial, Médica y Marítima, ubicada en la ciudad de Tijuana. 

Cabe mencionar que gracias a las gestiones realizadas por el encargado de Vinculación del plantel El Florido, Mtro. José Wilfrido Félix Roman; la coordinadora de Servicios Educativos del plantel, Ing. Cecilia Guadalupe García Pérez; y el coordinador de Vinculación en Zona Costa, Ing. Alfonso Geovanni Ambrosio Olivera; se concretó la firma de este convenio de colaboración para que los estudiantes puedan desarrollarse en la empresa durante al menos un año. 

El SED busca impulsar las capacidades y experiencias profesionales de los alumnos basando su educación en un 70% en la práctica y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera; lo que le da la oportunidad a los jóvenes de prepararse para ingresar al mercado laboral al término de sus estudios si así lo desean. 

No hay comentarios: