domingo, 24 de octubre de 2021

Presentan informes en relación de quejas y denuncias recibidas ente el INE

Cero Grados.-En los trabajos de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, se presentó ante quienes integran el Pleno el informe relativo a las quejas y denuncias recibidas ante este organismo durante el periodo comprendido del 31 de agosto al 15 de octubre del presente año.

El secretario ejecutivo Raúl Guzmán Gómez, dio a conocer que, en lo referente a los procedimientos especiales sancionadores, durante el periodo que se informa se encuentran en trámite un total de 46; cabe señalar que en este tiempo, tuvieron verificativo 44 audiencias de pruebas y alegatos.

En lo relativo a los procedimientos sancionadores ordinarios, señaló que en este periodo se presentaron 7 y que de los recibidos en todo el 2021 hay 19 instaurados, mientras que de los 49 radicados en 2020 hay 7 en trámite.

Agregó que durante el periodo informado se encuentran en trámite un total de 7 procedimientos sancionadores especiales radicados por violencia política contra las mujeres en razón de género, así como la recepción de un total de 146 solicitudes de medidas cautelares.

Durante la sesión, se dio cuenta también de la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como la Secretaría Ejecutiva y se dio seguimiento a los asuntos pendientes.

Asimismo, se aprobaron las actas de la cuadragésima cuarta, cuadragésima quinta y quincuagésima sexta sesiones extraordinarias de fechas 5 y 6 de junio; y 31 de julio de 2021, respectivamente.

No hay comentarios: