Zavala Márquez reiteró la importancia de esta serie de ejercicios, realizados anteriormente en Tijuana y Mexicali, para recibir las propuestas de manos de los representantes de los medios de comunicación, pero sobre todo, que nadie calle si se han sentido agredidos o amenazados en el ejercicio de su trabajo periodístico.
Indicó que esto forma parte de una nueva cultura de la legalidad y respeto a los comunicadores por parte de la administración estatal que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Invitamos a los periodistas que denuncien todo hecho que represente o haya representado un riesgo hacía su seguridad, derivado de su labor informativa”, sostuvo Catalino Zavala.
La mesa de recepción de propuestas contó con la participación especial de Erick Martín Salas, Director General del Mecanismo Federal para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas quien adelantó que en breve se realizará un convenio entre la Federación y Baja California con el objetivo de homologar y fortalecer aún más estas acciones con el fin de contar con lineamientos específicos que garanticen la seguridad de los miembros de la prensa.
Reiteró que los periodistas y os defensores de derechos humanos requieren ordenamientos jurídicos y administrativos que sean más operativos para que brinden una respuesta eficiente en sus demandas
“Vamos a refrendar la coordinación, que ha sido muy fluida, entre el estado y la federación, para atender la agenda común en favor del gremio periodístico”, puntualizó Erick Martín Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario