El rector, Javier Santillán Pérez, comentó que el sector productivo requiere de expertos en materia ambiental para dar cumplimiento a la legislación y a los reglamentos, además, para armonizar sus actividades con el desarrollo económico y social, por ello la pertinencia de dicha carrera.
El plan de estudios se basa en las Ciencias Químicas aplicadas al cuidado del ambiente, por lo que el alumno estudiará a fondo temas como la contaminación del aire, del suelo y del agua, el manejo integral de residuos, el tratamiento del agua, así como la química orgánica, inorgánica y analítica.
“El estudiante de Tecnología Ambiental se va a insertar en las empresas en los departamentos de seguridad e higiene, principalmente, en todas las industrias que cuenten con esa área y también podrán incorporarse a despachos de consultorías ambientales, que prestan sus servicios a las industrias”, indicó.
Con los conocimientos adquiridos los egresados de Ingeniería en Tecnología Ambiental pueden emprender y abrir su propio negocio, ya sea para ofrecer asesorías, capacitación o realizar estudios de impacto ambiental, agregó.
Santillán Pérez resaltó que los alumnos durante su formación desarrollan un fuerte compromiso con el ambiente y con sus comunidades, pues a través de sus propuestas ofrecen solución a los problemas que genera la contaminación en sus distintas vertientes.
Los aspirantes a cursar la Ingeniería en Tecnología Ambiental pueden conocer el plan de estudios y obtener una ficha a través del portal www.uttijuana.edu.mx; el plazo finaliza el 20 de mayo.
En caso de dudas sobre el proceso, se ofrece orientación vía mensaje en las redes sociales de UTT, o bien en el número telefónico (664) 969 47 00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario