La titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre, explicó que el convenio tiene como fin establecer las bases para la instrumentación del proceso para la conservación del Valle de Guadalupe, con la participación del Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) representada por María Luisa Albores e Iván Rico López como encargado de la Planeación y Política Ambiental.
La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció el trabajo de la SMADS y apuntó un compromiso más cumplido, “este convenio significa amor, respeto por nuestra tierra Baja California. Hoy somos una fuerza unida para proteger el ordenamiento ecológico y la vocación agrícola de un lugar único en el mundo”, expresó.
Por otro lado, se expuso que el ecosistema que tiene Ensenada solo se repite en tres regiones más del mundo, de ahí la importancia de su cuidado y conservación.
El convenio enlistó varios puntos de interés para poder tener una sólida protección de la zona ecológica de Ensenada. Entre los más destacados será la coordinación de trabajo entre todas las instancias municipales, estatales y federales en beneficio del medio ambiente y del ecosistema tan particular que existe en esa zona de Baja California.
“Tenemos por seguro que el desarrollo y conservación ambiental no es un obstáculo para el desarrollo económico, al contrario, genera nuevas realidades a partir de la sustentabilidad para las nuevas generaciones”, comentó María Luisa Albores, titular de SEMARNAT.
Entre las zonas de principal cobertura del programa de protección se encuentra el Valle de Guadalupe, Ojos Negros y la Antigua Ruta del Vino de Baja California.
En el evento también participaron Luis Hernández Palacios Mirón, procurador Agrario; Benito Bermúdez, director Regional de la Península de Baja California y Pacífico Norte de la CONANP; y Ramiro Zaragoza, encargado de despacho de la oficina de SEMARNAT en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario