Con la presencia del director general Jerry Sanders, quien fuera alcalde de San Diego, del presidente del Consejo, Neil Mohr y más de 50 directivos y ejecutivos de empresas asentadas en el Condado de San Diego, se resaltó la importancia del reciente viaje a Washington, D.C. y se informó de la organización de una próxima delegación binacional que acudirá a Sacramento en California y la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con autoridades estatales y federales para impulsar proyectos de alto impacto para la región.
El funcionario estatal explicó que el área de Difusión Económica, a cargo de David Pérez Tejada Padilla, representa al Gobierno estatal ante embajadas, consulados, organizaciones y agencias gubernamentales, para temas de negocios, cultura y educación.
“Es importante mantener relaciones sólidas y presencia constante en organismos y cámaras, para atender oportunidades de colaboración en el comercio regional e internacional, pero también para abordar de forma conjunta problemáticas y alternativas de solución como las que se trabajan con la Agencia Regional de Planeación de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) y con la agencia de protección de Aduanas y Fronteras”, dijo el funcionario.
Por otro lado, indicó que se cuenta con un área de promoción internacional en la que colabora Gustavo de la Fuente como director de ProBaja, y tiene como objetivo además de fortalecer la presencia del Estado en la región CaliBaja, impulsar los proyectos estratégicos en temas de movilidad y cooperación ambiental como son el nuevo cruce fronterizo Otay Mesa, el proyecto del Ferri Ensenada-San Diego y gestión y saneamiento de agua.
La Cámara de Comercio de San Diego es un centro de conexiones y colaboración para la comunidad de negocios y representa los intereses de sus miembros, mediante el apoyo de políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario