El funcianario ejemplificó que es común que después de la temporada de lluvias, la vegetación aumenta el crecimiento; sin embargo, al secarse pueden convertirse en combustible ante cualquier flama o chispa, por lo que es indispensable mantener los patios limpios de maleza o basura.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta a fin de evitar un accidente que pudiera convertirse en un incendio, son las instalaciones eléctricas y de gas, por ello, es importante vigilar que funcionen de forma correcta, que no existan fugas, mientras que los aparatos eléctricos deben mantenerse lejos de sitios con humedad como baños o fregaderos, ya que podrían generar descargas eléctricas.
Gómez Rivas detalló que los incendios se pueden prevenir, sí además de mantener los espacios aledaños al hogar limpios, se realicen acciones preventivas como:
- No tirar botellas ni objetos de vidrio o latas en caminos o lotes baldíos.
- No tirar colillas de cigarros o cerillos en la vía pública o cerca de zonas con hierba o basura.
- En casa, es importante no sobrecargar las instalaciones eléctricas o dejar cargadores conectados sin vigilancia.
- Manejar y almacenar con precaución productos flamables como combustibles.
- Saber utilizar extintores y tener un plan de acción en caso de presentarse algún incendio.
- Evitar el uso de fuegos artificiales o cohetes.
“El prevenir incendios está en nuestras manos, si se vive en una zona cercana a matorrales o junto a un terreno baldío, es recomendable realizar una limpieza perimetral para evitar que, en caso de incendio, las llamas afecten su patrimonio. La prevención es sencillo, segura y está en nuestras manos”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario