La tubería de emisor de PVC de 30 pulgadas de diámetro colapsó debido al cambio de presión extraordinario provocado por un taponamiento. Esta línea conduce aguas residuales bombeadas del cárcamo industrial a la planta de tratamiento El Naranjo.
“Fue necesario suspender el bombeo del cárcamo industrial, esto con el fin de desfogar la línea, misma que llevará un tiempo estimado de 12 horas”, comentó Alcocer Tello.
Personal del área técnica se presentó en el lugar para hacer el diagnóstico de los daños ocasionados, así como los materiales que serán necesarios para dicha reparación, la cual inicia el lunes 28 de marzo. Al momento se dejó el área acordonada como medida preventiva ante el tránsito vehicular.
Alcocer Tello comentó que es de suma importancia mantener las tuberías de drenaje fuera de residuos sólidos debido a que estos provocan taponamientos y fallas recurrentes en los sistemas de bombeos, por lo que se invita a los ciudadanos a evitar arrojar residuos sólidos.
Precisó que se atenderán las afectaciones correspondientes ante dicha eventualidad y que la reparación quedará lista en un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario