El titular del organismo comentó que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs), son sistemas biológicos cuya función consiste en dar cumplimiento a las normas oficiales ambientales mediante la eliminación de sólidos y reducción de materia orgánica y estos se ven rebasados debido a la cantidad de residuos que los ciudadanos vierten a las tuberías.
Según los datos presentados, semanalmente se extraen poco más de 1 tonelada de residuos que comprenden cubrebocas, toallitas húmedas, toallas femeninas, tampones, además de otros productos plásticos, los cuales han generado un excedente de más de 800 kg adicionales.
“Invitamos a los ciudadanos a depositar esos residuos en botes de basura, ya que el inodoro no es el lugar indicado pudiendo presentar taponamientos y colapsos en las tuberías de drenaje, lo cual genera una molestia a los propios ciudadanos en sus instalaciones, además de los excedentes que llegan a las plantas de tratamiento”, detalló Alcocer Tello.
El organismo ofrece un programa de Cultura del Agua, el cual brinda pláticas y asesorías sobre el cuidado, uso y reutilización del vital líquido, así como recomendaciones para el mantenimiento de las instalaciones de los hogares. Estas actividades se brindan de manera gratuita a grupos sociales, empresas y escuelas, se trabaja de manera presencial o en línea.
Para solicitar más información se puede comunicar al 6461751975 o al correo electrónico aracely.vazquez@cespe.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario