jueves, 5 de mayo de 2022

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara 

Bonilla a su casa 

El Tribuna Electoral del Poder Judicial Federal, da semejante garrotazo al exgobernador de Baja California, Jaime Binilla Valdez, ya que dio por bueno un proyecto de sentencia relativo al juicio ciudadano 58 y del juicio electoral 16 los dos promovidos por un ciudadano perteneciente a Acción Nacional del estado. 


Ya que la sentencia es contra la reincorporación a su posición dentro del senado por parte del ex gobernador bajacaliforniano, donde se deja sin efecto las actividades legislativas y piden al senado para que convoquen al suplente  a que se reincorpore al cargo que venía desempeñando. 


Esto debido a que existe un impedimento legal de que Jaime Bonilla regrese a la cámara alta, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de la licencia por tiempo indefinido, aprobada por la cámara de senadores,  ya que al rendir protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría 


En pocas palabras Jaime Bonilla Valdez, queda defenestrado y humillado de su posición en el senado de la república y tendrá que regresar el suplente, el ensenadense Gerardo Novelo Osuna. Ahora sí veremos cómo esta de molesto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  para lanzarle una tablita de salvación dándole una posición en alguna subsecretaría o bien mandarlo de embajador a Usuhaya. 


Y ahora que ya no tendrá carga de trabajo en sus tareas legislativas, tendrá el tiempo para poder visitar y convencer a la militancia de MORENA  de que el es la persona que podrá suceder al presidente de la república. 


Les digo mis queridos lectores que estos se sienten bien gallos y resulta que son muy Grillos... sigamos en www.rosaritoinforma.blogspot.com y en face book en Cero Grados y Tribuna Pública TV


No hay comentarios: