Cero Grados.- Para dar sostenimiento al servicio, distribución de agua potable y cubrir las necesidades de los ensenadenses, se prioriza la atención a fugas en acueductos, así como en líneas principales de distribución, así lo informo Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Una de las prioridades de la Comisión es atender fugas cuya magnitud representa un impacto en el sostenimiento del servicio, tal es el caso de los acueductos y líneas de distribución de agua potable, no obstante se atienden las necesidades y reportes de los ciudadanos en fugas menores ya sea en marco de medidor o en tuberías expuestas sobre superficies sin pavimentación.
En el caso de tomas comunales, las fugas y reparaciones deberán ser atendidas por el encargado de las mismas, ya que no se encuentran dentro de la red formal de CESPE, de tal forma, que la responsabilidad del organismo es hasta el medidor.
“Atendemos los reportes de las fugas presentadas por los ciudadanos, en ocasiones es necesario priorizar las fugas por que representan una afectación a las colonias, por ello, pedimos de su paciencia y les reiteramos el compromiso de atender todas sus solicitudes”, refirió el funcionario estatal.
El organismo operador del agua está trabajando en la adquisición de vehículos utilitarios para ampliar la cobertura de atención a las necesidades de los reportes de fugas, tanto de agua potable como de aguas residuales.
En los últimos días se han atendido más de 12 fugas en acueducto 4 Milpas, además, de la fuga en el acueducto Morelos sobre Reforma en la Colonia Carlos Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario