viernes, 13 de mayo de 2022

FORTALECERÁ EDUCACIÓN DUAL EN BC EL DESARROLLO DE ESTUDIANTES: SOLÍS BENAVIDES

Cero Grados.- Fortalecer los espacios educativos con una estructura de desarrollo humano y económico es un factor que la actual administración brindará a los estudiantes del nivel Medio Superior un futuro promisorio. 


 


En reunión de trabajo, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, con la Consultoría Global GOPA, enfatizó que este modelo beneficia a los estudiantes de Media Superior que se inclinan por el área industrial y de servicios, por lo cual, su fortalecimiento impulsará a Baja California a la vanguardia además de abrir mayores oportunidades de desarrollo educativo. 


 


Al respecto, Edgar Aragón Blausetch vinculador nacional del equipo GOPA en México, manifestó que el proyecto de consolidación de Educación Dual en BC tiene por objetivo ofrecer este modelo educativo a los estudiantes del nivel Medio Superior para que tengan la oportunidad de formarse en las empresas con un ambiente innovador. 


 


Agregó, que también se adquieren habilidades a nivel internacional que aportarán más oportunidades de desarrollo y empleo al final de sus estudios de preparatoria, cumpliendo con sus planes de estudio y al mismo tiempo adquiriendo experiencia laboral para ingresar competitivamente al mercado, inclusive las mismas empresas brindan la posibilidad de otorgarles beca para dar continuidad con sus estudios universitarios. 


 


En Baja California existen actualmente 131 alumnos formándose en este modelo e incorporados en 27 empresas de la región, y se pretende incrementar el número de estudiantes, así como de espacios participativos en la Educación Dual, proyectando para noviembre de este año incrementar a más de 400 estudiantes en más de 80 compañías. 


 


Aprovechar los beneficios de la Educación Dual es una puerta al desarrollo de los estudiantes, así como también las escuelas y empresas de la región. Los Acuerdos que se concretaron durante esta reunión, son la formación de un Comité Estatal de Educación Dual para vincular todos los subsistemas de Media Superior para la revisión de los avances. 


 


Por su parte, Giovanni Ambrosio Olivera miembro de la consultora GOPA, aclaró que se busca que también los subsistemas de Media Superior tengan su programa operativo anual en este modelo y trabajar con las áreas de comunicación social para informar de manera expansiva con estrategias asertivas, quedando el papel de la Secretaría como puente de vinculación con los subsistemas y las empresas para agilizar los procedimientos de formación y sistematización. 



No hay comentarios: