viernes, 13 de mayo de 2022

REALIZA CONALEP BC CEREMONIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Cero Grados.- Como parte de las acciones que el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) lleva a cabo con estudiantes y docentes pertenecientes a la carrera de Enfermería, se realizó una ceremonia para conmemorar esta profesión en el plantel CONALEP 154 Mexicali II. 


 


La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, dijo que son 230 estudiantes que conforman la primera generación de Enfermería General, de los mil 139 inscritos en este plantel. 


 


La carrera de Enfermería en CONALEP da la posibilidad de poder desarrollar diferentes especialidades como enfermería pediátrica, médico-quirúrgica, urgencias, geriátrica, familiar y comunitaria, de salud mental, entre otras. 


 


Martínez Manríquez comentó que dentro de las competencias profesionales la carrera de Enfermería General proporciona cuidados tanto en el medio hospitalario como extra-hospitalario, con un enfoque holístico y personalizado, basado en principios éticos, legales, científicos y humanísticos, tomando como referencia el proceso salud-enfermedad. 


 


En el transcurso de la ceremonia, se dio la bienvenida, rindieron honores a la bandera y se habló sobre el significado del “Día Internacional de la Enfermería”, así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados en aprovechamiento académico, labores de participación en servicios comunitarios y de atención al filtro sanitario que, en el plantel se encuentra instalado desde el inicio de la contingencia. 


 


Al evento, acudieron los alumnos de la carrera de Enfermería General, el coordinador de carrera, así como el director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero, quien destacó la importancia de la enfermería y el apoyo que se ha recibido para los daños de la contingencia de salud. 



No hay comentarios: