viernes, 13 de mayo de 2022

PROMUEVE JUVENTUD BC CAMPAÑA “YO DECIDO MI FUTURO”

Cero Grados.- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), en el marco de la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo de Adolescentes (ENEPEA,) realizó el arranque de la campaña “Yo Decido Mi Futuro”, en la escuela Telesecundaria No. 12 Salvador Dalí. 

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd indicó que el embarazo en las adolescentes es una de las principales causas por las cuales abandonan sus estudios, “por lo que el propósito de la campaña es generar un cambio de pensar, además de propiciar acciones para mejorar su toma de decisiones, y en el Instituto de la Juventud estamos para orientar y acompañar”. 

 

Se impartirán talleres con temas de salud emocional, prevención de violencia, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo y proyecto de vida, donde se realizarán ejercicios prácticos y de autoconocimientos con el fin de tomar decisiones libres, informadas y responsables. 

 

El funcionario estatal señaló que esta iniciativa tiene el propósito de atender a todas las secundarias y preparatorias de la entidad y con ello mejorar la calidad de vida de los jóvenes bajacalifornianos. 

 

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana con la participación del director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd; el director de la escuela Telesecundaria No. 12 Salvador Dalí, José Luis Espinoza González; y la jefa de Atención Integral por la Juventud, Paola Elizabeth Robles Vásquez. 

No hay comentarios: