sábado, 30 de julio de 2022

CONCLUYE SEPESCA SATISFACTORIAMENTE SEGUNDA PARTE DEL CURSO “CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN LABORATORIO PARA CULTIVAR TILAPIA”

Cero Grados.-Como parte de la estrategia de trabajo que encabeza Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, se imparten cursos de capacitación a acuicultores del valle de Mexicali. 

 

A raíz de la falta de crías de tilapias y larvas de camarón, la titular de la SEPESCA invitó a la especialista en cultivo de peces, bióloga María Soledad Delgadillo Tiburcio, para que brinde capacitaciones y comparta con ellos su amplia experiencia adquirida a lo largo de 40 años en Estados Unidos y México. 

 

La finalidad es brindar a los productores las bases teóricas y prácticas para realizar la reproducción de tilapias en sus propias instalaciones, que sean autosuficientes y así evitar la adquisición de crías en laboratorios externos.  

 

Con la impartición de este curso se tendrá la posibilidad de impulsar el desarrollo del cultivo de tilapia en Mexicali, la diversificación en el cultivo de especies, así como incrementar el número de unidades de producción acuícola. 

 

La capacitación se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de julio en una unidad de producción acuícola de Mexicali.  

 

La SEPESCA buscará entre sus programas, la manera de seguir apoyándolos, con capacitación e infraestructura productiva. 



No hay comentarios: