Cero Grados.- El próximo viernes 26 de agosto, la Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes, trae para los más pequeños del hogar una Tarde de Cuentos.
En esta divertida actividad, los actores Armando Legaspy y Luis Ceceña compartirán con el público asistente las historias “La ardilla miedosa” de Mélanie Watt y “Leotolda” de Olga de Dios.
“La ardilla miedosa” es un texto con grandes dosis de humor e ironía que aborda el miedo a las cosas nuevas y situaciones o lugares desconocidos. La protagonista tiene miedo a muchas cosas y siempre mantiene su misma rutina de vida, mismas vistas, misma comida, y aunque parece aburrida esto le brinda seguridad y la mantiene lejos de cualquier peligro: tiburones, gérmenes, tarántulas, entre otros.
Un día sucede algo que la saca totalmente de su rutina, con lo que, presa del pánico, irá descubriendo poco a poco que en lo desconocido no sucede nada terrible.
“Leotolda”, es una aventura fantástica basada en la amistad y el respeto a las diferencias, que invita a descubrir cómo las experiencias nos ayudan a crecer. Un día Tuto, Catalina y Kasper van a buscar a Leotolda para jugar y no la encuentran, entonces entran en su casa para buscarla, miran dentro de su armario y aparece un jardín de dinosaurios y les preguntan si la han visto.
A partir de allí empieza un viaje a través de un mundo fantástico tratando de encontrar a su amiga. Juntos recorren lugares preguntando por ella a la vez que la van describiendo a quienes se encuentran para que les ayuden. De lugar en lugar, irán buscando por todos los rincones sin encontrarla, incluso viajarán a la luna.
No te pierdas esta divertida Tarde de Cuentos, en donde, a través de estos textos dinámicos y sorprendentes, se fomentará el uso de la creatividad como herramienta para afrontar los miedos y los retos que se nos presentan cotidianamente.
Invita a toda tu familia y deja que tu curiosidad abra las puertas este viernes 26 de agosto a las 18:00 horas en el Foro Experimental del CEART, con admisión libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario