martes, 23 de agosto de 2022

DESTACA DIF BC COMPROMISO CON LA POBLACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL Y ANA LAURA, TRABAJADORES DEL ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL

Cero Grados.- La labor que realiza cada uno de los trabajadores sociales en DIF Baja California es fundamental para solventar algunas de las múltiples necesidades que tienen muchas familias en condición de vulnerabilidad. Son ellos los que diariamente dan la cara por esta institución, como Miguel Ángel Martínez Torres y Ana Laura Leyva Leyva, quienes están asignados al área de Asistencia Social y quienes por muchos años han brindado su tiempo y solidaridad para atender las causas más nobles.  


 


Ellos, al igual que los 45 colaboradores que conforman al equipo de trabajo social que se encuentran distribuidos en áreas como Asistencia Social, Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, Albergues Temporales, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, Servicios Funerarios, Centros de Rehabilitación Integral y Asistencia Privada, cumplen una función prioritaria en apoyo de las familias bajacalifornianas.  


 


A lo largo de 17 años, Miguel Ángel Martínez Torres se ha desarrollado en diferentes áreas de la institución, pero fue hace siete años que se integró al equipo de Asistencia Social, donde ha logrado empatizar con las familias a las que se apoya, así como fortalecer su sentido de responsabilidad social y comunitaria. 


 


“He pasado por áreas como Servicios Funerarios, Alimentario, promotor en el CDF Constitución y desde hace 7 años integro el equipo de asistencia social. Mi mayor satisfacción es el agradecimiento de la gente, que sientan que están apoyados, ya sea una despensa, ropa, material de construcción, su agradecimiento es algo que hace valorar más mi labor en esta institución“, aseveró Miguel Ángel Martínez.  


 


A lo largo de Baja California, Miguel Ángel ha tenido la oportunidad de apoyar a innumerables personas, a través de las diversas jornadas que continuamente se realizan, en las que se da atención a familias que han padecido los estragos de algún fenómeno natural como lluvia, incendios, pandemia, entre otros, actividad que ha compartido con su compañera Ana Laura Leyva. 


 


Ana Laura, profesional del trabajo social, forma parte de la familia DIF BC desde el 2010, fungiendo actualmente como supervisora del área de Asistencia Social, desde donde impulsa la generación de espacios para apoyar a la comunidad vulnerable, siendo su mayor motivación la emoción y el agradecimiento genuino de la población al recibir el apoyo por parte de la institución que representa. 


 


“Cada uno de los casos que hemos atendido son muy especiales. Uno que me llamó la atención fue una familia que atendimos en la colonia Vicente Guerrero de Mexicali, donde los padres eran adultos mayores que tenían tres hijos. Les apoyamos a conseguir material de construcción para su hogar, despensas, atención médica, entre otra ayuda prioritaria. Su agradecimiento y felicidad al recibir estos apoyos no tiene precio”, afirmó la trabajadora social.  


 


Personas comprometidas como Miguel Ángel y Ana Laura afirman que DIF Baja California es el corazón de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de la que la población más vulnerable obtiene el apoyo para mejorar su condición social a través de diversos apoyos asistenciales. 


 


En el marco del Día Nacional del Trabajador Social que se conmemora cada 21 de agosto, DIF Baja California refrenda su reconocimiento a la gran labor que realizan cada uno de los trabajadores sociales que integran esta institución, quienes día con día proporcionan su experiencia para solventar las diversas necesidades por las que atraviesan muchas familias de la entidad. 



No hay comentarios: